Warning: include_once(/homepages/10/d468499065/htdocs/app553904461/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/10/d468499065/htdocs/app553904461/wp-settings.php on line 305

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/10/d468499065/htdocs/app553904461/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/10/d468499065/htdocs/app553904461/wp-settings.php on line 305
REUNION CON EMPRESARIOS DEL CORREDOR DEL HENARES | Camara de comercio hispano georgiana

REUNION CON EMPRESARIOS DEL CORREDOR DEL HENARES

Hemos mantenido una reunión en la sede de AEDHE, la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares, con el objetivo de explicar las Oportunidades de Negocio en Georgia.
Con motivo del reciente convenio firmado con la Organización Empresarial, acordamos mantener una reunión a fin de exponer las oportunidades que ofrece a las empresas españolas, trabajar en Georgia.
Georgia es un país emergente, estable, seguro, en el que los últimos informes elaborados por el Banco Mundial, ponen de manifiesto la seguridad jurídica y económica, para las inversiones extranjeras, y así señalan que se sitúa en el 9º lugar del ranking mundial de “ facilidad para hacer negocios” y el puesto 21º de “ mercado abierto”
Asimismo, su tasa de crecimiento es de país emergente, con potencia, pues está situada en el entorno del 6% anual, y su renta per cápita, baja, inferior a los 4.000 dólares, permite dar oportunidades importantes, además, a las pymes españolas, para desarrollar su negocio en el país caucásico.

Captura de pantalla 2015-02-20 a las 14.18.59
El Tratado de Asociación con la Unión Europea, en el camino emprendido para su futura integración, le confiere una fuerte estabilidad, le obliga a la adaptación paulatina de las normativas europeas, y al mismo tiempo, le hace acreedor a la participación en los diferentes programas europeos que vayan surgiendo.
El Gobierno de Georgia, ha desarrollado un plan estratégico ambicioso de modernización del país, de creación y actualización de infraestructuras, y de reindustrialización de numerosos sectores.
Este plan estratégico es el que permite la participación de la empresa española en numerosas actividades sectoriales que cuentan con el impulso y el apoyo del Gobierno, bien sean de iniciativa administrativa, por concursos de las diferentes Administraciones o por apoyo a la iniciativa privada.
El sector de la Energía, de la que Georgia es deficitaria, pero que cuenta con abundante caudales de agua, para producción hidroeléctrica. La agricultura, que precisa de tecnología, herramientas, maquinaria y metodología en su producción y conservación, carreteras, conducciones, saneamientos, turismo, materiales de construcción, corredor logístico y un largo etcétera, son parte de las áreas en las que las empresas españolas pueden hacer negocio, a diferentes escalas y con garantías de éxito y que fueron detalladas a lo largo del encuentro.
Todas estas características, le otorgan un especial atractivo para invertir, y a esto hay que añadirle la especial simpatía que tienen los georgianos hacia España.
Siempre recuerdan unos orígenes comunes, pues ellos son la Iberia del Norte, y España es la Iberia del Sur, lo que hace que valoren de forma notable a los españoles y a nuestras empresas.
Esta reunión sirvió para exponer a los empresarios, las características del mercado georgiano, su economía, la fiscalidad e interesarles sobre las interesantes oportunidades que ofrece.
Al término de la reunión, hemos concertado citas para ampliarles información en puntos más concretos del interés de las empresas e incluso, cerrar visita a alguna de ellas, a fin de conocer en profundidad sus productos y asesorarles en el análisis de su posible acercamiento a Georgia.

 

2 Responses to REUNION CON EMPRESARIOS DEL CORREDOR DEL HENARES

  1. sikis izle dice:

    Merci pour le partage.

  2. En el encuentro se abordaran asuntos relacionados con el desarrollo de la ciudad y el Corredor del Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *